menú boda Nerja

Consejos para la elección del menú de su boda

Ahora que ya han confiado en Marinas de Nerja el banquete de su boda civil, ahora el siguiente paso es elegir un menú que haga ese día más inolvidable todavía, no solo para vosotros, sino también para los invitados. Por ello, desde Marinas de Nerja, queremos ayudaros con la elección del menú de bodas ideal, así que seguid estos consejos y seguro que no fallaréis.

Detalles que considerar en la elección del menú

Como cualquier detalle que supone la organización de una boda, elegir el menú requiere dedicación y tiempo. Generalmente, unos meses antes de la celebración de la boda civil se reúnen los novios junto con los padres de estos para hacer la prueba del menú para la boda. La prueba del menú tiene como finalidad decidir qué platos se van a degustar en ese día tan especial, y muchas parejas sienten algo de presión cuando se enfrentan a la elección, por ello les ofrecemos 10 consejos para elegir menú para su boda.

Boda de día o de noche

El horario de la boda, pudiendo ser por la mañana o por la tarde, es uno de los factores fundamentales en la elección del menú. Si habéis decidido organizar una boda de mañana, lo ideal sería ofrecer un cóctel al que posteriormente seguirá la comida. Nuestro consejo es optar por los clásicos: ensaladas templadas o las cremas, una carne, un pescado y el postre. Si la boda es por la tarde, sería conveniente quitar uno de los platos principales, ya que las cenas suelen ser más ligeras, quedándonos con entrante, carne o pescado, y postre.

Tipo de boda

Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena sin sorpresas, es decir, un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Para bodas más informales o de otros estilos más espontáneos, puede apostar por las mesas buffet: una mesa de quesos, de verduras, arroces y pastas, de sushi, de jamón al corte… Una forma de incluir esta alternativa en cualquier boda es hacerlo en el momento del cóctel.

catering de boda Nerja

El cóctel

El cóctel de bienvenida a los invitados sirve como carta de presentación de la boda, y su principal función es la de amenizar a los invitados mientras los novios se encuentran inmersos en el reportaje fotográfico o terminen de firmar las actas matrimoniales. Si ese cóctel ha sido copioso y a la hora de la cena, los invitados suelen agradecer prescindir el primer plato para pasar directamente al plato principal.

Optar por la variedad

Lo ideal es intentar que el menú final sea variado y no se repitan alimentos entre el aperitivo y la comida o cena, para que no lleguen a cansar. Hay que tener en cuenta también que siempre haya algo que le guste a todo el mundo, pero tener en cuenta que la variedad siempre ayuda.

Pensar en los gustos gastronómicos de los invitados

En el momento de escoger entre carnes o pescados, nuestra recomendación es no dejarse llevar por los gustos personales. Servir pescados o carnes menos comunes, o menús con ingredientes extravagantes o poco habituales es algo arriesgado ya que puede que a los invitados no les guste. Sin duda, un buen consejo es que se deje asesorar por nuestro equipo de catering, ya que tienen una amplia experiencia en la celebración de bodas civiles.

Las restricciones alimentarias

Para que una boda sea inolvidable es conveniente prever que todo salga bien y no surjan situaciones incómodas con el menú. Este suele ser el caso de invitados con algún tipo de intolerancia alimentaria, diabéticos, celiacos, vegetarianos, etc. para lo que se debe tener preparado una alternativa.

menú de bodas Nerja

Temporada del año

Hay que tener en cuenta si se trata de una boda de verano, invierno, otoño o primavera, para servir un menú acorde a la estacionalidad y la temperatura, además de elegir productos típicos de temporada.

Número de invitados

No es lo mismo cocinar para 30 personas que para 500, por ello hay que asegurarse de que el catering, hotel o restaurante que habéis elegido ofrezca un servicio de calidad, tanto si es una boda íntima como una de gran tamaño.

La recena

Ya sea boda de día o de noche, la recena tiene que estar presente. Salada, dulce o mixta. Una recena les da a los invitamos ese suplemento energético tras varias horas de fiesta. Suelen ser menos copiosas que el cóctel, pero no por ello menos apetecibles: una recena a base de dulces, de perritos calientes o hamburguesas, frutas variadas, palomitas, o churros con chocolate. En la recena cualquier cosa es posible, su límite es su imaginación.

Cuidar los detalles

Los vinos son muy apreciados y son un plus que agradecen muchos invitados, para los que este detalle supone un disfrute porque aporta un toque especial a la comida, al igual que el cava o champagne puede ser otro detalle de calidad como broche final.

En Marinas de Nerja cubrimos todas sus necesidades y tenemos menú de catering para todos los gustos. Con nosotros acertaréis en el catering de su boda en Nerja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *