salón bodas Nerja

Siga estos pasos para planificar su boda

La boda constituye uno de los acontecimientos más significativos en la vida de una pareja por lo que no resulta extraño que se dedique mucho dinero y tiempo en la preparación.

Para que la boda resulte perfecta deberán tenerse en cuenta numerosos detalles. La novia, sin duda alguna, querrá elegir un vestido bonito mientras que el novio, en un día tan especial, querrá lucir un traje moderno y elegante. Por su parte, también el padrino, la madrina y los numerosos invitados destinarán gran parte de su tiempo a que todo salga bien.

Asímismo, tendrán que elegir el lugar para la oficialización de la ceremonia marital (iglesia, playa, jardín, juzgado), y el lugar de celebración del banquete de bodas.

Las tarjetas de invitación, las reservas de hoteles para aquellos invitados que vengan de otros lugares, fotógrafos, decorados, flores, y la planificación del viaje de novios son otros muchos de los aspectos que tendrán que organizar para que la boda resulte inolvidable.

Para que todo resulte satisfactorio y el día de su boda sea perfecto, aquí les presentamos algunas sugerencias para que su boda en Nerja sea inolvidable.

Puntos clave para planificar una boda

#Hablar con la pareja

Es indispensable que los novios tengan una conversación acerca de lo que cada uno espera de la boda.

Cada uno tiene que expresar sus expectativas, deseos e ideas acerca de cómo quiere celebrar una boda; si quieren que se trate de una boda íntima o por todo lo alto, si desean celebrarla en la ciudad o en el extranjero, qué época estival prefieren… Elegir el lugar, fecha y hora.

#Fijar un Presupuesto

Los novios deben fijar un presupuesto para establecer determinados límites en cuando al dinero que se pueden gastar, por lo que se considera recomendable llevar un registro de los gastos. La planificación de la boda dependerá en gran medida de este presupuesto.

#Iniciar los trámites con tiempo

Resulta imprescindible entregar los papeles dentro del plazo; de no ser así, no se podrán casar. Es un tema importante.

#Decidir un tema para la decoración de la boda

Un punto destacable en la planificación de una boda, es definir el estilo que os gustaría tener en la celebración de la boda. Pueden elegir entre un estilo más rural, rústico, decantándose por velas y dotando a la habitación del hotel de un aire romántico; o por el contrario, pueden elegir un estilo más moderno con pistas de bailes e iluminaciones llamativas.

hotel bodas Nerja

#Depurar la lista de invitados

La lista de invitados irá variando mientras se lleva a cabo la organización de la boda; se van incluyendo y excluyendo invitados de la lista según estos pueden asistir o no antes de proceder a formalizar las invitaciones. Es por eso que resulta recomendable llevar una lista con los invitados y un registro en el que conste el número exacto de personas que asistirán al enlace.

#Delegar actividades

Es necesario que deleguen en otras personas algunos detalles a organizar de la boda, puesto que no pueden encargarse de todo, incluso aunque cuenten con una coordinadora de bodas.

#Planear la logística del evento

Definir el tiempo que van a dedicar a cada uno de los eventos de la boda: qué quieren que se desarrolle primero, qué posteriormente y qué para terminar. Háganse una idea de todas las actividades y fijen los tiempos ya que solo dispondrán de unas 6 o 7 horas para realizarlas todas.

¿Dónde se pueden alojar en Nerja?

El día de la boda constituye un momento importante de planificación que precisa del máximo cuidado para que todos los eventos de la misma se desarrollen a la perfección. En Marinas de Nerja hallará el lugar idóneo para celebrar tu boda.

Un hotel con encanto en el que dispondrá de extraordinarios espacios al aire junto al mar, playa, jardines, donde celebrar su boda y hacer del mismo un momento inolvidable. La posibilidad de celebrar el banquete en tan variados espacios hará de su boda un día irrepetible.